Bares y restaurantes de Barcelona saludables donde tomar una buena kombucha!

Los bares y restaurantes de Barcelona han vuelto a abrir y a servir, siguiendo las garantías anti-covid19 propuestas por la consellería de Salut. Desde Vitae queremos celebrar su re-apertura compartiendo 4 bares y restaurantes de Barcelona muy saludables donde puedes ir a tomarte una buena Vitae Kombucha!

Nos alegramos enormemente por nuestros compañeros del sector de la hostalería 🙂 Si entre todos seguimos las medidas de protección e higiene establecidas, contribuiremos a ganar la partida al virus y mantener los bares y restaurantes abiertos! Te animamos a dar un paseo al aire libre y a tomarte una kombucha en estos bares y restaurantes.

 

 

Focacceria Buenas Migas

buenas migas bares y restaurantes barcelona saludables

Seguro que conocéis las focaccerías Buenas Migas en Barcelona. Introdujeron sus inconfundibles y buenísimas focaccias italianas que ya forman parte de la gastronomía  barcelonesa.

Utilizan masa madre para su focaccia (recordad que la masa madre es un alimento rico en probióticos naturales!) y respetan los tiempos de la fermentación y del método tradicional. Es un alimento muy saludable ya que las enzimas de la masa madre trasforman de manera natural el almidón y se destruye el ácido fítico permitiendo una buena metabolización de nutrientes como el calcio y el hierro.

La focaccia recuerda un poco a la pizza, sobre todo porque se come igual: masa madre con ingredientes por encima.  Sin embargo, la masa de la focaccia lleva menos agua y se trabaja con harinas con menos gluten o débiles.

 

 

En Génova (Italia), la focaccia se toma con un cappuccino o un vino “bianco amaro”. Pero en Buenas Migas de Barcelona también la podréis comer con una buena Vitae kombucha 🙂 Buen provecho!

📍 Dónde está Buenas Migas: empezaron con su pequeño y coqueto local con terraza de la plaça Bonsuccès (en el Raval) y su éxito les ha llevado a abrir 16 locales Buenas Migas en Barcelona! 🙂 Echa un vistazo a su mapa de las ubicaciones, para encontrar el Buenas Migas que tengas más cerca.

Foto: buenasmigas.com


 

Restaurante Roots and Rolls

roots rolls restaurantes de barcelona saludables¿Os gusta probar nuevos sabores y fusionar gustos? Os proponemos los rolls saludables y exquisitos del restaurante Roots & Rolls de Barcelona. Cada rollito está creado con una combinación única de ingredientes; ideal para los que queréis probar algo distinto cada vez!

El tipo de cocina de Roots & Rolls es una innovadora y emocionante fusión de cocina asiática / japonesa y un infinito mundo de verduras y especias. Además de estar buenísimos, sus rolls dan un buen rollo impresionante! 

La elaboración de sus famosos rolls es a base de plantas y de aquí su nombre (roots = raíces).  Ideal para todo tipo de gustos y apto para todos: flexitarianos, vegetarianos, veganos, a base de plantas, sin gluten, amantes del sushi, fans de la comida saludable… Y por supuesto, para todos aquellos que quieran una comida sana y original en un ambiente acogedor!

Y para acompañar tanta exquisitez saludable y original nada mejor que una kombucha! En Roots & Rolls también sirven Vitae Kombucha 🙂

📍 Dónde está Roots & Rolls: c/ Consell de Cent 401 de Barcelona. También comida para llevar!

Fotos: es.rootsandrolls.com


 

Dumbo Café

dumbo cafe

En una de las esquinas más “IN” de Barcelona (Diagonal con Casanova, casi casi en Francesc Macià) se encuentra el Dumbo Café, del grupo Sant Telmo. Abiertos de 9 a 21h, sirven bowls, sandwiches y cafés, además de Vitae Kombucha! 🙂

La vitalidad del color naranja es su filosofía y por eso en su carta (de color naranja, obviamente) encontraréis platos sabrosos y energéticos como: hamburguesas, huevos bennedict, sandwiches saludables, woks y sus “dumbowls“, especialidad de la casa: boles de verduras, legumbres, arroz, pollo…

Tienen opciones vegetarianas y veganas y es un buen café/restaurante para ir con niños en Barcelona. ¿A qué niño no le gustan las hamburguesas o los postres dulces? 😉 Como sabéis, Vitae Kombucha está recomendada para niños a partir de 6 años y una estupenda alternativa a los refrescos azucarados.

Ah, si sois fans del brunch, os interesa saber que en el Dumbo tienen brunch los fines de semana y lo hacen buenísimo! Vitae Kombucha es buena a todas horas, también como desayuno, así que no dudes en pedírtela para acompañar el brunch!

📍 Dónde está el Dumbo Café de Barcelona: c/ Buenos Aires, 60 – esquina Diagonal –  Casanova (y Buenos Aires). Muy cerca de plaça Francesc Macià.

Foto: dumbo-cafe

 


 

Restaurante Sopa

restaurantes de barcelona saludables sopa

El restaurante Sopa de Barcelona es un restaurante vegetariano y también una tienda de productos bio.  Ofrecen opciones veganas también y además abren la puerta a las familias, ofreciendo un menú infantil muy sabroso y saludable!

¿Adivináis su especialidad? Exacto, las SOPAS! Están  hechas a fuego lento y elaboradas con una base de verduras. Las encontraréis de dahl, de calabaza y canela o de zanahoria y jengibre. ¿Con cuál os quedáis?  Además, sus productos son siempre de temporada y de kilómetro 0, apostando por los productores locales y de proximidad.

Podéis ir al Sopa en cualquier momento del día: para desayunar, para hacer el vermut, para un brunch, para comer bien o para tomar un té! Y no olvidéis acompañar su menú diario con una Vitae Kombucha! A vuestra salud!

📍 Dónde está el restaurante Sopa Barcelona: c/ Roc Boronat 114 — en el Poblenou, cerca de centro comercial Glòries y metro Llacuna.

Foto via IG @sopabarcelona