Skip to content

Entrevista a Lluís Pagespetit:” El agua es vital para la vida y esta bebida un refresco constituyente natural y de gusto divertido”

Lluís Pagespetit, creador y fundador de Vincles Fundació, nos explica en primera persona la esencia del proyecto De Font en Font. Una propuesta de voluntariado ambiental con la que Vitae kombucha cree firmemente y colabora para contribuir a revalorar el patrimonio del agua en el entorno natural.

  1. Como nació De Font en Font?
  2. Cuál es la esencia de este voluntariado?
  3. Uno de los objetivos de este proyecto es preservar la riqueza natural del agua. ¿Cómo lo lleváis a la práctica?
  4. Vitae kombucha ha firmado un acuerdo de colaboración en el cual aporta el 0,7% de sus beneficios al programa De Font en Font-aprendamos del agua. ¿Qué actividades conforman este programa?
  5. ¿Cómo se aplica la propuesta intergeneracional para recuperar y revalorizar el patrimonio del agua en el entorno natural?
  6. ¿Qué proyectos de futuro tenéis vinculados al trabajo de educar para la sostenibilidad ambiental?
  7. El agua es el ingrediente principal para la elaboración artesanal de Vitae kombucha. ¿Qué opinión tenéis de esta bebida 100% natural con beneficios para la salud?
  8. ¿Es consumidor de Vitae kombucha? ¿Qué te pareció la primera vez que la probaste?

 

LA VITAE KOMBUCHA COLABORA CON DE FONT EN FONT PARA CONTRIBUIR A REVALORIZAR EL PATRIMONIO DEL AGUA EN EL ENTORNO NATURAL.

 

  1. ¿Cómo nació De Font en Font?

 

De un grupo de profesores de escuelas de Osona, que participaban en el programa escuelas verdes, hacia el año 2009. Más en concreto, del trabajo de voluntariado para recuperar “las fuentes que tenemos”.

 

  1. ¿Cuál es la esencia de este voluntariado?

La implicación de profesores y alumnos qué por medio de experiencias de aprendizaje para valorizar el patrimonio próximo, en este caso las fuentes y el agua como recurso vital.

 

  1. Uno de los objetivos de este proyecto es preservar la riqueza natural del agua. ¿Cómo lo lleváis a la práctica?

 

Con las entrevistas a los abuelos, las visitas y actividades a la fuente, los apadrinamientos y/o acuerdos de custodia de las fuentes nos llevan a menudo a hacer acciones de mejora y preservación.

 

  1. Vitae Kombucha ha firmado un acuerdo de colaboración en el cual aporta el 0,7% de sus beneficios al programa De Font en Font-aprendamos del agua. ¿Qué actividades conforman este programa?

 

De Font en Font i Vitae KombuchaLa creació de recursos didàctics, la recollida i tractament de dades que aporten els grups participants, el manteniment de l’espai web i l’organització/participació en trobades territorials.

 

 

 

  1. ¿Cómo se aplica la propuesta intergeneracional para recuperar y revalorizar el patrimonio del agua en el entorno natural?

 

La búsqueda y aportación de información histórica del lugar y de los hechos sociales que nos aportan los abuelos y las familias se aplica en las propuestas de los niños y jóvenes de la fuente apadrinada.

El agua es el ingrediente principal en la elaboración artesanal de Viate Kombucha

 

  1. ¿Qué proyectos de futuro tenéis vinculados al trabajo de educar para la sostenibilidad ambiental?

Col·laboració de Vitae Kombucha amb el projecte De Font en Font

Tenemos prevista la creación de una aplicación informática (una app) para qué los participantes, una vez identificados, puedan aportar en poco rato y de manera científica e inmediata información de manera fácil y seleccionada en una base de datos, es decir hacer lo que se entiende como ciencia ciudadana. La recogida uniformizada y de manera cuidadosa de la información aumenta su valor y también su grado de sensibilidad y capacidad de actuar de los participantes.

También tenemos pensadas diferentes encuentros territoriales por Catalunya para presentar el programa y identificar agentes proactivos.

 

 

  1. El agua es el ingrediente principal para la elaboración artesanal de Vitae kombucha. ¿Qué opinión tenéis de esta bebida 100% natural con beneficios para la salud?

Si no hubiera sido por esto probablemente no hubiéramos firmado el convenio. El agua es vital para la vida y esta bebida un refresco natural y de sabor divertido.

 

  1. ¿Es consumidor de Vitae kombucha? ¿Qué te pareció la primera vez que la probaste?

¡Si!, a quien les guste el té, Vitae kombucha es sencillamente una opción refrescante y sabrosa, con una pizca picante que sorprende gratamente.

 

 

Para terminar, queremos añadir que en Vitae kombucha estamos encantados de colaborar con De Font en Font, un voluntariado al cual estamos muy unidos e implicados en la causa de preservar un recurso vital como el agua. Y desde aquí queremos agradecer a Lluís su trabajo y sus palabras para explicarnos la esencia de este proyecto.

Deja un comentario