Skip to content

Entrevista a Montse Vidal: “La Vitae Kombucha mejora tu microbiota intestinal y aporta micronutrientes”

Montse nos explica como los fermentos de Vitae kombucha contribuyen al estado óptimo de nuestra microbiota intestinal.

 

Montse Vidal es terapeuta naturista, experta en suplementos nutricionales, y imparte cursos de formación al Heilpraktiker Institut. En esta entrevista nos explica en primera persona los principales beneficios para la salud de la Vitae kombucha. Desde su punto de vista nutricional, nos da argumentos de peso que justifican porqué puede convertirse en un hábito saludable incorporar una bebida fermentada y antioxidante a tu dieta.

 

  1. ¿Cuáles consideras que son las principales propiedades nutricionales de Vitae kombucha?

Vitae kombucha basa su elaboración en el té kombucha de uso milenario. Es una bebida fermentada, por tanto la principal propiedad es que mejora la microbiota intestinal y aporta determinados micronutientes. Por otro lado, la utilización de té verde como uno de los ingredientes hace que tenga propiedades antioxidantes y depurativas añadidas entre otros.

 

  1. Uno de sus principales beneficios es que mejora el funcionamiento del sistema digestivo. ¿Cómo contribuye Vitae kombucha a mejorar la microbiota?

La utilización de los fermentados que permiten elaborar Vitae kombucha contribuyen a mejorar y “repoblar” las diferentes colonias de bacterias que integran nuestra microbiota intestinal. Una buena salud intestinal pasa inexorablemente por unas colonias de bacterias ricas en cantidad y qualidad. Y precisamente en el proceso de fermentación se produce el ácido láctico que resulta un gran aliado para mejorar la cualidad microbiota.

 

  1. La Kombucha refuerza el sistema inmunológico protegiendo el metabolismo de posibles daños celulares. ¿Cómo crees que esta bebida probiótica ayuda a activar las defensas?

Los intestinos son el contacto interior más directo con el exterior. Los alimentos que ingerimos nos deberían de aportar todo lo que necesitamos para una buena biodinámica corporal, pero con ellos también estamos expuestos a tóxicos i/o patógenos que gracias a un correcto estado de la microbiota es capaz de neutralizar el equilibrio entre microorganismos que viven con nosotros que pueden llegar a ser perjudiciales si proliferan o patógenos que puedan pasar al sistema linfático pasa por un óptimo estado de la microbiota.

 

  1. Esta bebida es conocida por tratarse de un té energizante. ¿Qué componentes y cómo aportan energía a nuestro organismo?

El té contiene cafeína que es un componente que se considera energizante, pero hay dos consideraciones que  me gustaría añadir; no contiene tanta cafeína como el café y el hecho que sea una bebida fermentada hace que contenga de forma natural vitaminas que favorecen a una mejor obtención de la energía.

 

  1. Vitae kombucha es también una gran aliada détox para ayudar a eliminar toxinas. ¿Cómo se explica que ayude a quemar grasas y a regular el hambre?

De la misma manera que antes decía que en el proceso de fermentación se produce ácido láctico que favorece la microbiota intestinal, también se produce ácido glucurónico, elemento que permite conjugarse con sustancias tóxicas (o lo que se conoce como xenobióticos) y favorecer la eliminación. La mejora de la microbiota intestinal permite optimizar la funcionalidad intestinal y, por tanto, las digestiones mejoran, esto siempre ayuda a mejorar la percepción del hambre.

 

  1. ¿A qué personas recomendarías especialmente incorporar esta bebida fermentada a su dieta?

A todo el mundo que quiera incorporar hábitos saludables en su pauta alimentaria habitual. Si tengo que concretar más, diría que es una buena alternativa a las bebidas endulzada comercialmente conocidas. También es una buena opción para deportistas después de hacer deporte y para casos con trastornos en el tracto intestinal.

 

  1. ¿Cómo se debe tomar Vitae kombucha para convertir su consumo en un hábito saludable?

Se debe incorporar Vitae kombucha de forma gradual. Ver cómo sienta y tener en cuenta que contiene un poco de azúcar, que al fermentar produce un poco de gas. Aunque es azúcar integral de caña las personas con hipoglucemia (niveles ligeramente elevados de la glucosa en sangre) deben vigilar un poco, pero si no son diabéticos tipo 2 puede ser una alternativa muy saludable

En lugar de otras bebidas del mercado, que a veces se venden como cero de azúcar pero están llenas de aditivos. Al tener este poquito de gas carbónico, siempre es mejor probar y ver cómo sienta. Si nos sentimos bien tomando Vitae kombucha, recomiendo incorporarla como alternativa a otras bebidas no saludables llenas de colorantes, aditivos…

 

  1. ¿Cuál es tu Vitae kombucha preferida? Describe en 4 palabras qué sensaciones te evoca beber nuestra Vitae kombucha…

Mira, te comento mi caso personal: yo no bebo alcohol, no bebo bebidas azucaradas, y cuando voy a un bar o cafetería muchas veces no sé qué pedir, pues las infusiones me gustan pero a veces te apetece cambiar. Para mi Vitae kombucha es genial como alternativa. ¿Mi sabor preferido? Limón y jengibre. Las 4 palabras que me evoca Vitae kombucha son: refrescante ,digestiva, picante y viva.

 

Para terminar esta entrada, queremos agradecer a Montse sus valiosas aportaciones nutricionales que esperamos que te resulten esclarecedoras para entender el alud de beneficios que comporta incorporar Vitae kombucha a tu dieta.

Deja un comentario