Skip to content

Entrevista a SOPA: “Vitae Kombucha crea adicción y tienes el convencimiento que ayuda a tu cuerpo”

Vitae kombucha y SOPA, un tándem perfecto por las influencias macrobióticas y la alimentación saludable.

 

Eli Flos, portavoz de los restaurantes SOPA, nos explica en primera persona la esencia de este proyecto, un acertado y genuino concepto de restaurante vegetariano y vegano con influencias macrobióticas, donde se puede comer sano fuera de casa. También nos cuenta la excelente acogida que ha tenido nuestra Vitae Kombucha en su tienda ecológica del Sopa Barcelona.

 

  1. ¿Cómo nació SOPA?

Sopa nació en Madrid, de la mano de Jaime Arias y Jorge Morales, cuando al abrir un taller de joyería en la calle Nieremberg en el barrio de Chamartín, sintieron la necesidad de comer como en casa, comidas vegetarianas y saludables. Como no encontraron ningún lugar por la zona con estos requisitos decidieron abrir, junto con el taller, un pequeño restaurante vegetariano que llamaron SOPA.

  1. ¿Qué os diferencia respecto la abundante oferta de restaurantes vegetarianos y veganos? ¿Cuál es la esencia y la filosofía de SOPA?

Sopa quiere acercar la comida vegetariana a todos los públicos. Por esto, proponemos unos menús saludables, equilibrados y variados con recetas originales y sabrosas hechas con mucho amor. Tenemos mucho cuidado con la elección de los alimentos y en los procesos de cocción, para que nuestros clientes tengan mejor calidad de vida y sean más felices.

  1. El modelo de SOPA se basa en ofrecer un menú resuelto de sopa o ensalada, un bol de cereal y un plato caliente. ¿Cómo conseguís acertar con el paladar de vuestros comensales?

Tenemos sopas, ensaladas y platos calientes, y con el menú se pueden escoger 2 platos, que pueden ser sopa y plato caliente, ensalada y plato caliente o sopa y ensalada. Cada día intentamos dar una opción variada de sopas, ensaladas y platos para escoger… y así siempre acertamos!

Tenemos sopas para todos los gustos, desde la sopa Dahl de lentejas rojas, al gazpacho, pasando por la sopa de boniato, coco, jengibre y coriandro, o la sopa thai con verduras y curri verde. También, cada día tenemos una ensalada y otra con queso.

Y los platos principales van desde las recetas vegetarianas más tradicionales como los libritos de seitán con queso, el rissotto de calabaza o la tortilla de patatas, a otras más exóticas como el Poke hawaiano o el Mafe senegalés.

  1. Trabajáis con pequeños proveedores locales. ¿Cómo los seleccionáis?

Todas nuestras recetas están elaboradas con productos de temporada, de kilómetro 0, y muchos son de origen ecológico. Algunos proveedores vienen a SOPA a ofrecer sus productos, a otros los encontramos en ferias o en tiendas que nos gustan. Buscamos principalmente productos ecológicos y de km 0, aunque tenemos algunos productos ecológicos que vienen de lejos porque no encontramos sus equivalentes hechos aquí.

  1. ¿Por qué decidisteis incorporar Vitae Kombucha a vuestro portafolio de productos eco?

La Kombucha ha pasado a formar parte de las dietas saludables de cada vez más personas de todo el mundo, que la han incorporado en sus comidas como un hábito sano más. Yo la probé hace años en Nueva York…y cuando Núria, de Vitae Kombucha, me explicó su proyecto, ¡¡ nos lanzamos de cabeza!!

  1. ¿Creéis que ha gustado Vitae Kombucha a vuestros clientes?

Si, aquellos que la prueban, ¡están encantados! Pero tenemos que conseguir que más personas la prueben y descubran no solo su sabor sino también los beneficios para la salud.

  1. Vitae Kombucha es una bebida probiótica y 100% natural coherente con las influencias macrobióticas de SOPA. ¿Qué te pareció la primera vez que la probaste?

¡Buenísima! Especial, fresca, intensa, diferente con un sabor particular al que poco a poco te tienes que ir acostumbrando para poder disfrutarlo cada vez más. Crea adicción…El cuerpo te la pide porque tienes la certeza de estar consumiendo un producto que ayuda a tu cuerpo.

  1. ¿Qué beneficios resaltarías de Vitae Kombucha?

La Kombucha es un alimento probiótico que favorece el tracto intestinal, enriquece la microbiota y mejora la absorción de micronutrientes.

 

Te invitamos a explorar más beneficios de Vitae Kombucha o si prefieres, también puedes saber más puntos de venta donde encontrar nuestras variedades de Vitae Kombucha

Deja un comentario