Skip to content

Hamburguesas veganas de Azukis y el auténtico Kétchup

Preparación

1 – Una vez se tenga las azukis cocidas al dente (consultar la nota para la cocción de las azukis) y completamente frías (de la nevera), retirar la alga kombu y picarla, con un tenedor o con pasa puré manual, chafarlas de manera a que no quede demasiado cremoso. Si se observa que están demasiado secas, se puede mezclar una cucharada de aceite de oliva, pero no más. Al puré de azukis chafadas y con grumos, añadir y mezclar: Sal marina con hierbas, el lino molido, todas las especies y dejar reposar en la nevera mientras se procede con los demás pasos de la receta.

2 – En una sartén saltear el puerro en juliana con un poco de aceite y una pizca de sal hasta que se ablande. Añadir la zanahoria rallada gruesa, el ajo picado, otra pizca de sal y saltear dos o tres vueltas más. Retirar del fuego y mezclar en la misma sartén las avellanas y el puré de azukis.

3 – Colocar la mezclar en un bol y esperar a que se enfríe las verduras. Con las manos húmedas de aceite, amasar un poco, y formar una masa compacta. Lavar y secar las manos. Precalentar el horno a 200º por arriba y por abajo. Preparar la bandeja del horno con papel de hornear.

4 – Volver a untar las manos con aceite de oliva y formar unas bolas. Chafarlas un poco y acabar de darles la forma en la bandeja. Deben quedar compactas y no agrietadas. Las primeras veces que se realizan estas hamburguesas será mejor hacerlas más pequeñas, luego con la práctica, aprenderás a manejar esta masa y hacerlas un poco más grandes sin que se deshagan. Una vez formadas todas las hamburguesas, pincelarlas con un poco de aceite de oliva y colocarlas en el horno, al medio.

5 – Hornearlas durante unos 10 minutos hasta que queden doradas. Si hace falta añadir 5 minutos, en los cuáles se está atento, de manera a que no se quemen.

6- Retírarlas de horno y dejar enfriar completamente, antes de tocarlas. Una vez completamente frías ya se pueden retirar de la bandeja y incluso calentarlas un poco en el horno o en la plancha, antes de servirlas. También se pueden congelar, envueltas individualmente en film.

Deja un comentario