Skip to content

Las 4 propiedades clave para beber Kombucha cada día

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cocineros de renombre a escala internacional estan experimentando con el té de Kombucha, incorporando este nuevo sabor a sus creaciones gastronómicas. Esta tendencia responde también a un marcado interés de la gastronomia mundial para adscibirse a la “triple s”, la cocina saludable, sostenible y solidaria.

La Kombucha, que proviene de una tradición oriental milenaria que contribuye a mantener vivas diez biliones de bacterias de nuestro organismo, se está poniendo en boga recientemente en los restaurantes de Mario Sandoval en Coque (Madrid), Ronny Emborg en Atera (Nueva York) o Jonnie Boer en De Librije (Holanda).

Así es como se ha despertado en la alta cuisine una inquietud generalizada por alimentos fermentados como la Kombucha. Mario Sandoval explica en esta entrada como experimenta con los fermentados por motivos de salud y de sabor: “Los alimentos fermentados poseen olores intensos a veces poco agradables. Pican, saben salados y presentan gustos dulzones y amargos. Sin embargo, en todos los casos aportan intensidad a los platos y poseen enzimas que ayudan a realizar la digestión.”

Una de las propiedades clave de la Kombucha es precisamente la esmentada por Sandoval en sus declaraciones, la mejora del funcionamente del sistema digestivo. La Kombucha es un alimento probiótico que afavorece el tránsito intestinal, enriquece la microbiota y mejora la absorción de micronutrientes.

Además, según una investigación publicada a la revista Journal of Medicine Food 2014, la Kombucha  aporta muchos más beneficios saludables que los de una buena digestión en nuestro metabolismo. Se trata de un activo eficiente que preserva la salud y la recuperación celular gracias a las 4 propiedades clave para beber Kombucha cada día:

#1 Desintoxicación

Ayuda a desintoxicar el cuerpo y la sangre, gracias a su capacidad para contrarrestar las toxinas. Esto se debe a su actividad antioxidante y hepaprotectora que podria ser beneficiosa contra enfermedades del hígado, donde se sabe que el estrés oxidativo ejerce un papel crucial.

#2 Antioxidación

Su contenido en antioxidantes garantiza la neturlización de los radicales libres, por lo tanto, una potección global del organismo frente a las agresiones ambienteales y endógenas.

#3 Energía

Garantiza la energía, aportando una gran vitalidad a tu día a día. La Kombucha puede ayudar a las personas que la beben regularmente a mantener la energía durante largos períodos de tiempo.

#4 Sistema immunológico

Refuerza el sistema immunológico gracias a sus propiedades inmunoreguladoras aportando diferentes ceps probióticos que enriquecen la flora intestinal y favorecen la proliferación de colonias de microorganismos de la mucosa intestinal.

En resumen, hablamos de una tendencia gastronómica imperante en el ámbito internacional que ahora puede convertirse en un nuevo hábito associado a canvios positivos para tu salud.

Te invitamos a explorar más beneficios de la Vitae Kombucha o, si te apetece más, también puedes conocer nuestras variedades de Vitae Kombucha.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]