vitae kombucha tonica

Todo el equipo de Vitae Kombucha estamos muy contentos de anunciaros nuestro nuevo sabor… Vitae Kombucha Tónica! 

Es la primera kombucha con sabor a tónica que sale al mercado (¡somos los pioneros de la kombucha tónica!) y este lanzamiento nos hace especial ilusión porque hemos conseguido nuestro objetivo: crear una tónica de alta calidad y muy saludable, que va bien tanto para ser mezclada en un gin tonic, como para tomar sola, por ejemplo, como aperitivo.

Como buena tónica, esta kombucha tiene ligero sabor amargo. Por eso, su palabra descriptiva en la botella es bitter (en inglés: amargo). Creemos que os gustará especialmente a los fans de la cerveza que queráis tener una buena alternativa sin alcohol y también a los que seáis fans de un buen gintonic. 

Pruébala y dinos en instagram o facebook qué te ha parecido 🙂

Mmm… ¡Quiero probarla!    

 

 

ELABORACIÓN DE LA KOMBUCHA TÓNICA

Nuestra kombucha tónica se elabora siguiendo el método tradicional de elaboración de kombucha. Para conseguir el sabor a tónica, la saborizamos con quinina, enebro y unos toques cítricos, consiguiendo como resultado una bebida ligeramente amarga, muy fresca y revitalizante.

La quinina le da el toque amargo tan característico de la tónica, mientras que el enebro hace que pueda combinar bien con una ginebra. 

Resumiendo, nuestra Vitae Kombucha Tónica lleva: agua mineral, azúcar integral de caña ecológico y de comercio justo, té verde, Scoby, quinina y enebro. Todos los ingredientes son ecológicos.

 

BAJA EN AZÚCAR Y CON BURBUJITAS NATURALES

Esta kombucha tónica, al igual que los otros 7 sabores de Vitae Kombucha, es baja en azúcar. Añadimos azúcar en el proceso de elaboración pero solo para alimentar bien a las levaduras. El resultado es siempre una kombucha con un índice super bajo de azúcar. Y la tónica no es ninguna excepción. De hecho, en este caso, la propia kombucha endulza la tónica y, por eso, no nos hace falta añadir más azúcares en el proceso de elaboración. 

Las burbujas de esta tónica saludable son 100% naturales, como en todos nuestros sabores Vitae. No inyectamos CO2 al proceso de elaboración, sino que son burbujas totalmente naturales, formadas en el propio proceso de fermentación tradicional. Descúbrelo.

 

¿SABÍAS QUE LA TÓNICA (TAMBIÉN) NACIÓ COMO BEBIDA MEDICINAL?

Curiosamente, la tónica se empezó a elaborar como remedio medicinal por sus propiedades digestivas, vigorizantes, antipiréticas, analgésicas y antimalaria — sí, sí, la tónica nació al añadir quinina al agua carbonatada como medida de profilaxis contra la malaria y se tomaba en los países tropicales. Luego, se extendió por todo el mundo.

La quinina (extraída de la corteza del árbol de la quina) es la responsable tanto de las propiedades medicinales como del sabor amargo. De hecho, en algunos países a la tónica se la llama “aguaquina” o “agua quinada”. 

Es curioso como la tónica y la kombucha tienen tantas similitudes a nivel de propiedades medicinales y beneficios saludables. Visto así, no parece extraño que las hayamos mezclado en una bebida ultra saludable, ¿verdad? 😉 

 


DÓNDE COMPRAR KOMBUCHA TÓNICA

¡Ya puedes comprar tus Vitae Kombucha Tónica en nuestra tienda online! Compra el Pack Hello Vitae para tener una botella de cada sabor o bien personaliza tus sabores favoritos configurando tu propio “Pack Tú Misma/o (disponible en 250 ml). ¡No olvides de añadir al menos una botella de Tónica! 😉  En 48 – 72h llegará a tu casa, en frío (con SEUR Frío) para mantener todas sus cualidades y propiedades al 100%. 

Tienda Online Vitae Kombucha


  

 

CÓMO PREPARAR UN COCKTAIL SALUDABLE CON TÓNICA KOMBUCHA

Celebra con nosotros este nuevo lanzamiento, tomándote Vitae Kombucha Tónica durante el aperitivo o elaborando un delicioso cocktail. 

Compartimos dos recetas de Micky Twum,  el gran mixologist y headbartender del Gatsby Barcelona. Han sido elaboradas especialmente para Vitae Kombucha. Como siempre, los mejores nutricionistas y bartenders confían en Vitae Kombucha y la utilizan para sus recetas que publicamos en nuestro Vitae K LAB.

flortini caktail sin alcohol con vitae kombucha tonica micky twumFLORTINI es un cocktail sin alcohol elaborado con nuestra nueva tónica de alta calidad. Toma nota de los ingredientes y… shake it, baby!

  • Monin Jazmin
  • Martini Floreale (sin alcohol)
  • VK Tónica 
  • Decoración: manzana deshidratada

  

 

puesta de sol cocktail micky twum con vitae kombucha tonicaPUESTA DE SOL es un delicioso cocktail elaborado también nuestra nueva tónica saludable. Mezcla todos los ingredientes y disfruta de tu cocktail en la terraza viendo una magnífica puesta de sol. 

  • Bitter de pomelo rosado
  • Limón exprimido
  • VK Tónica
  • Miel
  • Sirope de pimienta rosa
  • Licor de yuzu
  • Italicus
  • Martini fiero

Más cocktails y recetas con kombucha

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.