Skip to content

Vitae Kombucha participa en el Taller de SMR: soluciones madre de microorganismos regenerativos

El pasado 27 de julio asistimos al primer taller de SMR impartido por Ander Urederra, donde aprendimos en profundidad y con todo lujo de detalles sobre soluciones madre polivalentes que pueden ser aplicadas en agricultura, nutrición, hábitat y medio ambiente, así como bebidas fermentadas como nuestra Vitae Kombucha.

 

Además de nuestra presencia, en el taller asistieron más de 18 participantes con perfiles muy diversos: cocineros, nutricionistas, naturópatas, homeópatas, fisioterapeutas, aromaterapeutas, etc. Todos ellos mostraron un gran interés en enriquecerse de los conocimientos de la clase magistral del Ander Urederra, investigador en nutrición simbiótica y autor de los libros “Nutrición simbiótica” (2016) y “Microbiótica” (2014).

 

Ander Urederra impartiendo el taller de SMR en el Empordà (Girona)

Ander Urederra impartiendo el taller de SMR en el Empordà (Girona)

Taller de SMR

Este taller era una actividad enmarcada dentro de la Gira de Nutribiota que se está llevando a cabo por Catalunya. Una completa red de actividades, talleres y encuentros macrobióticos programados por distintos puntos geográficos de Barcelona y Girona.

SMR es una solución fermentada en agua, con múltiples aplicaciones en todos aquellos campos de interacción humana. Ander Urederra nos ilustró con las principales metodologías y procesos a seguir para obtener la solución madre, de una manera totalmente artesanal y casera.

El taller dio como resultado 3 fases diferenciadas de proliferación de los microorganismos. Cada una de ellas tiene que pasar por un proceso de fermentación para poder finalmente juntarlas y obtener la última concentración de la solución madre.

 

Esperamos poder participar en más actividades que nos sigan aportando aprendizajes en el mundo de los fermentados y, en definitiva, más conocimientos sobre las aplicaciones de la microbiota regenerativa que den más valor a nuestra Vitae Kombucha.

El resultat del taller de SMR

El resultado del taller de SMR

 

Aprovechamos para comunicarles que estamos adquiriendo diariamente nuevos puntos de venta que han querido unirse a nuestra red de distribuidores y que puedes consultarlos en esta secció. Aquí encontrarás todos los establecimientos donde puedes probar y descubrir nuestras tres exquisitas variedades de Vitae Kombucha.

Deja un comentario