¿Sabías que Aina Cid, una de las mejores remeras del mundo, también es fan de Vitae Kombucha?

Aina Cid es una auténtica fan de Vitae Kombucha. Y también es una de las mejores remeras del mundo, además de haber sido elegida en 2020 como la mejor deportista catalana y mejor remera mundial. ¿Quizás os sonará su nombre de haberlo oído en estos Juegos Olímpicos en Tokyo? Junto a Virginia Díaz, trabajaron las dos juntas en la final de remo compitiendo con otras grandísimas deportistas.

Esta vez, la medalla olímpica se resistió, pero Aina logró un sexto puesto que la sigue dejando en la cima del deporte de élite de todo el mundo. Desde su Amposta natal, el Centre de Tecnificació de Banyoles y también desde Vitae Kombucha la hemos estado animando estas semanas de Juegos Olímpicos para que siga llegando muy alto. Bravissima, Aina!

 

Hablamos con Aina Cid de su pasión por el remo y la kombucha

Aina es una gran apasionada de la kombucha y la vida saludable. La veréis en su instagram cuidándose, haciendo deporte y recuperando energías con una kombucha bien fresquita. Vitae Kombucha tenemos el honor de ser uno de sus patrocinadores, porque nos gusta apoyar a deportistas como ella y porque nos encanta que sea fan de la vida saludable. Nos cuenta que su “Vitae Kombucha favorita es la de mango y fresa y que le encanta tomársela después de los entrenamientos, antes de comer”. ¡Buena elección!

Al preguntarle qué es lo que más te gusta de la kombucha o más concretamente, de Vitae Kombucha, Aina lo tiene claro:

“La kombucha tiene muchas cosas que me gustan, pero una de ellas es el efecto refrescante que me aporta y lo poco de gas que tiene. Como deportistas debemos cuidarnos mucho y no podemos beber refrescos azucarados; y yo he encontrado el sustituto del refresco en Vitae Kombucha. También una de las cosas en las que me ayuda muchísimo es en el mantenimiento de la flora intestinal: los probióticos que lleva me ayudan a mantenerme en mi máximo rendimiento. El esfuerzo máximo y los nervios pueden alterar el sistema digestivo y he podido comprobar que la kombucha me ayuda a mantenerme sana.

Aaaay, los nervios…. Todos los hemos sufrido alguna vez e imaginamos que es algo habitual en una deportista como Aina Cid. ¡El entrenamiento mental también es muy importante! Antes de afrontar una competición como los Juegos Olímpicos, Aina recomienda competir sin nervios, pensando que es un entrenamiento con contrincantes de alto nivel:

Cada vez valoro más el aspecto psicológico a la hora de competir. Para mí la mejor manera de competir al 100% es centrarme en competir como lo he hecho en los entrenamientos. Simplemente me concentro pensando que estoy entrenando con el plus de tener contrincantes, y eso me ayuda a exprimirme más allá. También es muy importante hacer un buen trabajo previo a la competición para conocerse mejor a uno mismo, auto-evaluarse y aprender a adaptarse.”

Aina fue elegida mejor remera del mundo en 2020, tras conquistar la medalla de Oro en el Campeonato de Europa (Lucerna 2019) o conseguir la medalla de Bronce en el Mundial Absoluto de Plovdiv 2018. Además, recientemente obtuvo la medalla de Oro en la 2ª Copa del Mundo de Lucerna 2021. A sus 26 años, ya colecciona 27 medallas, pero aún así no es de las deportistas más conocidas en nuestro país. Deportes de grandes masas como el fútbol o el baloncesto siguen obteniendo mucha cuota de pantalla y repercusión de los medios, en detrimento de deportes como el remo. Afortunadamente, se están viendo pequeños grandes logros como el creciente interés por el deporte femenino. Desde Vitae Kombucha, reivindicamos los pequeños grandes deportes, como el remo, que tienen valores de esfuerzo, constancia, trabajo personal y trabajo en equipo.

Cuando era pequeña, Aina practicaba remo y ballet. Nos cuenta que “el deporte siempre le había gustado muchísimo y el remo se le daba bien, consiguiendo estar siempre por delante en las competiciones, lo que hizo que se enganchara“. Ahora, ya forma parte de su vida profesional y de su día a día. Le preguntamos qué es lo que hace el remo un deporte tan especial para ella:

“¡El remo es único! Desde fuera puede parecer un deporte simple y con poca complicación, pero la realidad es que es un deporte muy complejo y completo. Cada modalidad es un mundo y aporta diferentes habilidades y valores diferentes, ofreciendo así un mundo infinito de aprendizaje. Desde aprender a afrontar la adversidad y trabajar solo, hasta tener que compartir el entrenamiento con siete personas más.

Es cierto que pocos deportes permiten trabajar a nivel individual y colectivo, y eso es un valor que queda para siempre, para cualquier momento vital. Y nos queda claro que para triunfar en el deporte es necesario entrenamiento físico, mental … ¿y también nutritivo? ¿Cómo se alimenta una deportista como Aina?

La dieta que sigo es bastante básica y sin complicaciones, puedo comer de todo prácticamente. Tengo alguna que otra restricción dependiendo de la altura de la temporada en la que estamos pero puedo comer de todo un poco. Mi dieta se basa en el planing de los entrenamientos. Cuando tengo que hacer un entrenamiento de esfuerzo, la noche anterior me nutro de carbohidratos; en cambio, después del entrenamiento de esfuerzo, me alimento de proteínas.”

Y entre un entrenamiento y otro entrenamiento, ¡una Vitae kombucha para recuperar vitalidad, mantener una buena flora intestinal, ayudar a las articulaciones y dar un aporte de minerales y vitaminas al cuerpo!

Muchas gracias Aina por dedicarnos tu tiempo para compartir con nosotr@s tu pasión por el deporte y te deseamos muchos éxitos en tu carrera!!!

Y a toda la comunidad kombuchera, os animamos a seguir descubriendo el remo y a practicar una vida saludable llena de deporte y real food! 🙂 Haced como Aina y abrid una kombucha mango fresa bien fresquita para celebrar la #puravida!

 

¿Cómo es la Kombucha Mango – Fresa?

Bebida con un toque dulce de propiedades antioxidantes que contrarrestan el envejecimiento y protegen tu metabolismo. Bebida seductora que te hace sentir bien y te conecta con tu lado más auténtico y libre. Kombucha de Mango – Fresa es un sabor genuino que te aporta la fortaleza y el coraje que necesitas para asumir los nuevos retos que te plantea la vida. ¿Qué hay dentro? Agua mineral volcánica, azúcar integral de caña, té verde, SCOBY, mango, fresas, vainilla e infusión de Pu Erh; todos ecológicos.