Has oído hablar de la kombucha pero quizás todavía no te has animado a probarla. Tienes una idea pero no sabes exactamente qué es la kombucha y te intrigan su nombre y sus múltiples beneficios como bebida saludable. Si es así, sigue leyendo 🙂 Te contamos todo lo que debes saber sobre la kombucha, sus propiedades, beneficios, para qué sirve, cuándo tomarla y dónde comprarla.

Empecemos por algunas curiosidades…

¿Sabías que en Los Ángeles, California, ya se consume más Kombucha que Coca-Cola?

¿Sabías que es la bebida preferida por muchos australianos, costa-riqueños y neo-zelandeses?

¿Sabías que es hace más de 2.000 años que se elabora kombucha y que es de origen oriental?

Así pues, no se trata de un moda pasajera sino un cambio de vida hacia una bebida más saludable como alternativa al refresco. La kombucha es una bebida artesanal, con mucha tradición y que contiene muchísimos beneficios para tu salud. Por eso, cada vez más familias con niños la eligen como bebida para niños alternativa al refresco azucarado.

que es la kombucha - vitae kombucha

 

Beneficios de la kombucha

Además de estar buenísima y de mezclarse con muchos sabores naturales, la kombucha es muy rica y saludable y aporta beneficios digestivos, energéticos y saciantes, entre otros. Echa un vistazo:

  • Ayuda a contrarrestar las toxinas que nuestro organismo acumula diariamente
  • Favorece el trato intestinal, regulando nuestra digestión.
  • Aporta energía y eso ayuda a una mayor vitalidad.
  • Controla la ingesta reduciendo el apetito, gracias a su propiedades saciantes.
  • Es una bebida 100% natural, baja en calorías.
  • Es rica en microorganismos vivos que mejora nuestro sistema inmunológico.
  • Contiene sustancias beneficiosas para la salud, entre ellas minerales y vitaminas.
  • Es también un buen remedio para aliviar la artritis, eliminando molestias de las articulaciones, el reuma y los síntomas de gota.

 

 

Una bebida 100% natural y baja en azúcar

En VITAE kombucha elaboramos kombucha en España desde hace ya varios años, siguiendo el proceso tradicional y artesanal que aprendimos a elaborar en Costa Rica (descubre nuestra historia).

que es la kombucha

 

Todos los ingredientes que usamos en nuestra VITAE kombucha son  100% naturales y de origen y cultivo ecológico:

  • té verde ecológico
  • azúcar de caña de comercio justo
  • agua mineral natural de origen volcánico
  • frutos naturales para darle aroma y sabor auténtico
  • scoby: el ingrediente madre de la kombucha. Sus siglas son un acrónimo de la colonia simbiótica de bacterias y levaduras: SCOBY (Symbiotic Colony Of Bactery and Yeast)
  • …y muchos, muchos cuidados!

No hay azúcares añadidos ni conservantes ni colorantes. Y con ingredientes naturales y eco, validado por el CCPAE.

El resultado es una bebida muy saludable y muy rica. Además es vegana y es un ingrediente estupendo para hacer recetas veganas. Y como se elabora de forma artesanal, cada kombucha es única.

 

 

Para qué sirve y cuándo se toma kombucha

La kombucha es buena a todas horas. Es un “slow drink por lo que es bueno tomarla despacio, sin prisas, saboreándola. ¿Conoces el mindful eating? Sería como poner consciencia en aquello que estás comiendo, saborearlo con todos tus sentidos y que no sea solo comer porque toca, mientras en modo automático y multitasking… VITAE kombucha se engloba dentro de este concepto del mindfulness. ¡Tómate un respiro y saborea tu kombucha como si fuera la primera vez!

Puedes tomar kombucha a cualquier hora del día, cuando tú quieras. Pero hay momentos en qué además te revitalizará y ayudará a tener un día pleno. Y así, tu día suma más 😀

Por ejemplo…

  • puedes tomarla en un momento de “bajón” para recuperar el ánimo, tras una reunión larga o un día pesado en el trabajo.
  • es una opción genial como desayuno saludable para empezar bien el día.
  • también funciona muy bien como aperitivo, ideal antes de las comidas.
  • si la tomas durante la comida, te saciará y la hará más ligera.
  • después de hacer deporte, cuando necesites recuperarte.
  • para tomar algo con amigos.

 

 

Dónde comprar kombucha

Hace unos años, solo se encontraba kombucha en las farmacias y herbolarios porque se entendía como bebida probiótica y se usaba para contrarrestar los antibióticos. Se prescribía como si fuera *solo* para uso medicinal…

¿Quieres saber más? Descubre dónde comprar kombucha en nuestro artículo dedicado!

Hoy día, cada vez son más las personas que se apuntan a la vida saludable y al “slow drink” de VITAE kombucha para tomarla durante todo el año, a cualquier hora. Porque está buenísima, porque es muy rica en propiedades y porque nos gusta cuidarnos siempre.

Ahora ya puedes comprar kombucha en herbolarios, tiendas eco y muchos supermercados de toda España (Bon Preu, Plus Fresc, Sorly, Casa Amatler…), así como bares y restaurantes.  Pero además es muy fácil comprarla por internet a través de nuestra tienda online de VITAE kombucha. Si es la primera vez que tomas la kombucha y te apetece probarla en los tres sabores más habituales, te recomendamos nuestro pack Hello VITAE. Cuando la pruebes entenderás porqué tanta gente se está pasando a la kombucha! 😀

COMPRAR KOMBUCHA