Nos complace compartir con vosotros este nuevo hito. Vitae Slow Drinks (Vitae Kombucha y Catbutxa) ha sido certificado como uno de los mejores fabricantes de Kombucha con la nueva versión 7.0 de la IFS Food.
El certificación IFS trata de la norma de seguridad alimentaria más exigente que asegura que se cumplan los requisitos de seguridad, calidad y legislativos a lo largo de nuestro proceso productivo.
Estándar Internacional de Seguridad Alimentaria
La norma IFS (International Food Standard), es un Sistema de Seguridad diseñado específicamente para la industria alimentaria con el objetivo de certificar la seguridad y la calidad de los productos alimenticios y sus procesos de producción.
La certificación IFS surge por la necesidad que algunas asociaciones de distribuidores de distintos países detectaron, de tener una norma común de calidad y seguridad alimentaria ante la aparición de requisitos legales y la globalización.
Con esta certificación, permite a las empresas del sector alimenticio acreditar el suministro de sus productos seguros conforme a las especificaciones de la legislación vigente.
Creada en 2003, la norma alimentaria IFS se encuentra actualmente entre las certificaciones de seguridad alimentaria más fiables del mundo.
Ventajas de la norma IFS
- La posibilidad de exportar productos alimenticios a países que acrediten la certificación.
- Evidencia del cumplimiento de la normativa en materia de seguridad alimentaria.
- Reduce los riesgos de contaminación en las etapas de producción y facilita su control.
- Garantías sobre aspectos críticos en procesos de seguridad alimentaria como el cumplimiento de APPCC o prácticas de higiene.
- Proporciona una herramienta a las empresas para implantar procesos de mejora continua.
- Contribuye a una mejor imagen corporativa de la empresa.
- Se reduce la necesidad de auditorías externas.
- Mejora la satisfacción del cliente.
- El personal recibe una mejor información sobre la implantación de prácticas en procesos de seguridad alimentaria.
Certificación IFS Food Versión 7.0.
Publicado por primera vez en octubre de 2020, la versión 7.0 de IFS entró en vigor el 1 de marzo de 2021. Esta nueva versión se adhiere a la misma estructura básica de las versiones anteriores, pero cuenta con importantes mejoras. Los requisitos de esta nueva versión de IFS son más prescriptivos por naturaleza, lo que facilita a los procesadores de alimentos la identificación de las áreas de mejora y la implementación de los cambios necesarios.
Características principales del estándar IFS Food V7
- El enfoque basado en el riesgo identifica los riesgos y peligros específicos de la empresa.
- El enfoque no prescriptivo permite soluciones personalizadas para cumplir con los requisitos del estándar.
- Aceptado por los distribuidores y los propietarios de marcas en todo el mundo.
- Requisitos son desarrollados por expertos de la industria alimentaria, entidades de certificación y distribuidores.
- Cubre legislación, seguridad y calidad de los alimentos, y las especificaciones del cliente.
- Evaluaciones realizadas por auditores con formación específica y con conocimiento y experiencia demostrada en la industria.
- Opción de evaluaciones sin anunciar.
- Disponible en 5 idiomas.
- Certificación de productos y procesos basada en la norma ISO/IEC 17065:2012
- GLN obligatorio para las empresas del EEE y el Reino Unido.
¿Qué implica IFS Food V7?
La versión 7 de IFS Food abarca seis áreas principales de negocio, y todas se consideran clave para establecer procesos efectivos que garanticen la seguridad y la calidad de los productos alimenticios.
- Dirección y compromiso: revisar el compromiso que tiene la dirección para así apoyar a la cultura de la seguridad alimentaria y la política de garantía de la calidad.
- Gestión de recursos: gestión de los recursos humanos, las condiciones de trabajo, la higiene y el saneamiento, para garantizar la seguridad de los productos.
- Procesos operativos: producción de productos seguros y de calidad según las especificaciones del cliente.
- Sistema de gestión de la seguridad y calidad de los alimentos; para así cumplir los requisitos legales y de seguridad alimentaria, así como las especificaciones del cliente.
- Mediciones, análisis y mejoras: inspecciones, validación de procesos y gestión de reclamaciones y medidas correctivas.
- Plan de Food Defense: protección de la integridad de la empresa y de los productos producidos.
IFS Food, versión 7.0. Certificadora: Bureau Veritas
La misión con la que iniciamos nuestro proyecto en 2017 fue, y continúa siendo hoy en día, producir kombucha ecológica, saludable y de la mejor calidad.
A finales del 2019, apostamos por invertir en unas nuevas instalaciones, óptimas para dimensionar la producción manteniendo el método tradicional de elaboración de kombucha que nos caracterizaba y, todo ello, poder hacerlo aplicando los más altos estándares en seguridad y calidad alimentaria.
Este año 2022 y después de un gran esfuerzo, como hemos dicho anteriormente, hemos sido certificados como uno de los mejores fabricantes de kombucha con la nueva versión 7.0 de la IFS FOOD, la norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar a las empresas que fabricamos alimentos.
Deseamos que la calidad garantizada favorezca el buen desarrollo de nuestros negocios conjuntos.
Este logro va por ti, porque sin ti no podríamos lograr nuestro objetivo: ¡mejorar continuamente para ofrecerte la mejor Kombucha del mercado!