GEMMA HORTET para VITAE K.LAB_ Restaurante Sopa

MOKTAIL DIVINO

Ideal para activarte en fiestas o para media tarde o mañana en vez de tomar estimulantes que agotan nuestras suprarrenales como el café o el te negro reposado.

Ingredientes:
100 de uva negra con piel y pepitas 1c.p de bayas de goji
250ml de VITAE Kombucha de Açaí
pizca de sal
pizca de pimienta

Propiedades medicinales de los ingredientes:
UVA NEGRA rica en polifenoles porque usamos pepita y piel+, gran antioxidante celular. BAYAS DE GOJI, originarias de china, muy ricas en antioxidantes, sobretodo polifenoles y vitamina A. Contraindicado de mientras una persona está tomando un anti-coagulante tratamiento de la diabetes y con la mayoría de los medicamentos que se utilizan para controlar la presión arterial.
SAL, realza todos los sabores
PIMIENTA, picante caliente que da polaridad a la frescura de las frutas

Los polifenoles reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y retrasan el envejecimiento celular.
Son compuestos bioactivos que se encuentran en los vegetales que las plantas usan para protegerse de patógenos o radiaciones ultravioletas. Contribuyen a que nuestro cuerpo no se oxide bajando los radicales libres.
Radicales libres se producen cuando las células en sus intercambios celulares tienen enlaces débiles y tienen electrones sueltos libres, esta es la causa del envejecimiento.
Si comemos alimentos ricos en antioxidantes las celulas cogeran los electrones de los alimentos y quedará todo restablecido.

La Uva se ha unido al símbolo de la fertilidad, de abundancia de divinidad, de la vitalidad en las culturas del mediterraneo. Fué una de las primeras plantas que se cultivaron aquí para abastecer celebraciones.
Las bayas de goji en china eran simbolo de longevidad y eran tomadas por los emperadores para alargar su vida y prevenir enfermedades.