¿Ya tienes tu lista de propósitos hecha para este otoño?
Este otoño en Vitae Kombucha nos entran unas ganas enormes de empezar cosas nuevas. Hace un mes que comenzó el otoño, y el mes que viene cambiamos la hora al «horario de invierno». Puede que por eso estos meses sean los meses de los buenos propósitos.
El equipo de Vitae Kombucha nos sentimos motivados para empezar nuevos propósitos saludables antes de que termine el año, y es por ello que pensamos que es un buen momento para detenernos a pensar en los hábitos que queremos seguir para lograr un estilo de vida más saludable. Os proponemos algunos:
Propósitos saludables para este otoño 2022
1. Mantener una alimentación sana y equilibrada
Una dieta sana y equilibrada no solo es la clave para perder peso, sino también para una llevar una vida sana y feliz. Nosotros recomendamos realizar cinco comidas al día, en las que se incluyan piezas de fruta y verdura, se reduzca la cantidad de procesados de la dieta y se ingieran alrededor de 2 litros diarios de agua.
Para conseguirlo, puede ser de gran ayuda planificar los menús y las compras que vayáis a hacer con antelación.
2. Hacer ejercicio de forma regular.
Mantenerse activo es indispensable para sentirse bien. El tipo de ejercicio a escoger dependerá de la forma física y el estado de salud actuales, pero recomendamos que escojáis algo con lo que vayáis a disfrutar: bailar, correr, ir en bicicleta, pero sirve caminar al menos media hora al día. Se trata de incorporar el ejercicio a la rutina de la manera que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.
El equipo de Vitae Kombucha colabora con Antonio Brieba y Ride for her. Dos asociaciones que fomentan el deporte como estilo de vida.
Antonio Brieba es el coach de la marcha nórdica y pilatwalk, amante y practicante de muchos deportes de montaña.
Ride for her es un proyecto solidario global que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama a través del ciclismo.
3. Ir al médico para revisiones y prevención sanitaria.
La mejor manera para poder evitar una enfermedad es prevenirla, no solo con las rutinas saludables, sino con la prevención. Por lo tanto, no debemos olvidar las revisiones médicas, donde podemos detectar algún cambio y así poder prevenirlo o curarlo.
4. Dormir entre 7 y 8 horas al día.
Tan importante es dormir como comer. Dormir es imprescindible para la supervivencia, ya que nuestro cuerpo se repara físicamente y descansamos mentalmente. Para que estos procesos sean efectivos, necesitamos dormir alrededor de 7 a 8 horas diarias.
Además, otros hábitos de sueño saludables relacionados son seguir un horario fijo de las horas de irse a dormir y levantarse, cenar comida ligera y no utilizar ningún dispositivo electrónico antes de acostarse.
5. Beber Vitae Kombucha.
Además de estar buenísima, la kombucha es muy rica y saludable y aporta beneficios digestivos, energéticos y saciantes, entre otros. Beber kombucha os ayudará a contrarrestar las toxinas de vuestro organismo acumulado diariamente. También favorecerá el trato intestinal y aportará energía a vuestro cuerpo.
Es rica en microorganismos vivos que hacen mejorar nuestro sistema inmunológico. Descubrid más beneficios que tiene nuestra kombucha.
6. Respetar el medioambiente.
Siempre hay cosas que podemos hacer para aportar nuestro granito de arena en el camino hacia un mundo más ecológico y es necesario adoptar conductas más sostenibles, por ejemplo:
- Usa productos que puedan reutilizarse.
- Consumir comida ecológica.
- Reciclar (ropa, cápsulas de café, latas, envases de plástico o de papel…)
El equipo de Vitae Kombucha colaboramos con la entidad de Font en Font. Una entidad que, a través de un voluntariado ambiental, ayuda de manera intergeneracional a recuperar y revalorizar el patrimonio del agua en el entorno natural. El agua es el recurso más importante, que genera la vida y además es ingrediente principal en la elaboración del Té de Kombucha.
7. Dedicar tiempo a uno mismo.
Tener momentos de descanso diario es esencial para lograr una buena salud tanto física como mental. Simplemente, dedicar unos minutos al día a no hacer nada puede ser un gran aporte. También existen actividades que pueden contribuir a la relajación como la meditación o el yoga, y se recomienda también cultivar un “hobby” o estar en contacto con la naturaleza.
Por eso, descansad, comunicaros, gestionad vuestros pensamientos, poneros objetivos, haced vida social y divertiros, y sobre todo, pedid ayuda cuando la necesitéis.
Y, por supuesto, no os olvidéis de sonreír.
¿Os animáis a proponeros todos estos hábitos para que el 2022 termine siendo un año más saludable?