Tipos de Kombucha en Vitae Kombucha
Cuando pensamos en la Kombucha, nos viene a la cabeza el sabor más típico que es té negro. Es verdad que es la receta más convencional, pero, existen muchos más sabores aparte de este.
Como bien sabemos, la kombucha se obtiene a partir de la fermentación natural de té, azúcar y SCOBY (cultivo de bacterias y levaduras).
Dependiendo del tipo de té que se utilice para su elaboración, se pueden conseguir distintos tipos de Kombucha. Asimismo, a esta bebida se le pueden agregar distintos ingredientes como; frutas, especies y vegetales para conseguir sabores distintos y frescos de Kombucha.
En este post descubrirás los distintos tipos de Kombucha y los sabores que tenemos en Vitae Kombucha, ¡no te puedes perder ninguno.!
Tipos de Kombucha
Como hemos mencionado anteriormente, la Kombucha se puede elaborar a través de distintos tipos de tés (Camellia sinensis).
De hecho, los cuatro tipos de té que se distinguen según el proceso de la misma hoja Camelia Sinensis, pueden ser:
- Té negro: macerado durante unas 20 horas, enrollado, fermentado en una atmósfera húmeda y posteriormente secado con aire caliente.
- Té verde: está estabilizado con calor seco o vapor, enrollado, secado rápidamente y más o menos tostado.
- Té blanco: son las hojas jóvenes que no se han oxidado.
- Té Oolong: sólo parcialmente fermentado u oxidado.
O incluso hacer una mezcla de ellos.
El color del líquido se puede atribuir al tipo de té utilizado en el proceso de elaboración. Por ejemplo, los tés negros producirán una Kombucha de color oscuro, mientras que los tés verdes o blancos producirán una de color claro.
Kombucha de té negro
Diríamos que la Kombucha elaborada con té negro es la original. El té negro tiene muchos beneficios, no solo por los probióticos y nutrientes, sino también porque es un alimento que actúa como microbioma intestinal y que tienen un elevado poder antioxidante.
Kombucha de té verde
El té verde es otro de los tipos de té más comunes en la elaboración de Kombucha. Esta variante tiene excelentes propiedades, ya que el té verde cuenta con una gran cantidad de beneficios, como la pérdida de grasa, la prevención contra el cáncer, la regulación del azúcar en la sangre, entre otras.
Kombucha de té blanco
Otra alternativa consiste en usar té blanco para hacer la kombucha. De esta forma, el color de la bebida será más claro que si utilizas té negro. El sabor también es más suave que la «versión original».
El té blanco es un té poco maduro y procesado que, ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre, fortalecer el sistema inmunológico, y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Además, la Kombucha elaborada con té blanco se caracteriza por tener un sabor delicado, suave y bastante floral.
Kombucha de té Oolong
Té parcialmente fermentado, oxidación media. La kombucha resultante del té Oolong presenta un ligero sabor afrutado, más suave que la elaborada con té negro. Realmente es un sabor especial.
Sabores de Vitae Kombucha
Kombucha Aloe y Granada
Es la única kombucha del mercado que contiene Aloe y lo elaboramos mezclando el jugo de aloe con granada y la infusión de hibiscos con nuestra kombucha, así conseguimos su sabor natural. ¡La magia de la fermentación hace el resto!
<10Kcal/100ml
Kombucha de Jenjibre
Una mezcla saludable y refrescante de té verde y jengibre.
La Kombucha de Jengibre es de sabor picante y aromático. El jengibre se usa en la medicina tradicional de China y el Ayurveda, eficaz para muchas enfermedades y muy refrescante.
<17Kcal/100ml
Kombucha Pura Vida
¡Se llama Pura vida! La creamos en Costa Rica, cerca de una playa del Pacífico.
Refrescante, baja en azúcar y deliciosa; sus burbujas son naturales. Bebida viva, sin pasteurizar, sin aditivos y con ingredientes naturales.
<8Kcal/100ml
Kombucha de Limón y Jengibre
Macerando los limones y el jengibre ecológicos dentro de nuestra kombucha, conseguimos su sabor natural. Ayuda a la digestión, a tu sistema inmunológico, a eliminar esas toxinas de más, mejorar tu flora intestinal y es antioxidante.
<11Kcal/100ml
Kombucha de Mango y Fresa
Té Kombucha, elaborado a partir de una infusión de té azucarada y fermentada. Saborizado macerando infusión de Pu erh, mango, fresas y vainilla. Bebida vegana sin gluten ni lactosa.
<16kcal/100ml
Kombucha de Manzana y Canela
Bebida viva con sabor a Manzana y a Canela que te recuerda a tu hogar. El azúcar utilizado para su elaboración, es consumido casi en su totalidad por las levaduras y las bacterias del Scoby. Tiene un sabor un poco especiado pero dulce al mismo tiempo.
<12Kcal/100ml
Kombucha de Naranja y Menta
Kombucha de Naranja y Menta, es una bebida carbonatada de forma natural, muy refrescante y viva. Es la bebida pura con el sabor original de la kombucha, ligeramente ácida y tonificante. Un sabor ligero que ayuda tu cuerpo a activarse y producir más energía, la indispensable para renovar las fuerzas para comerte el mundo cada día.
<8Kcal/100ml
Kombucha de Açaí y Frutos del bosque
Macerando la pulpa de açaí, los arándanos junto a otros frutos del bosque ecológicos dentro de nuestra Kombucha, conseguimos su sabor natural.
Sabor sutil de frutos rojos, fresas, Açai, pétalos de rosa y mucho más. Sabor mágico y exótico. Té envuelve y té trae calma, bienestar.
<15Kcal/100ml
Vitae Kombucha quiere recordarte que si vas a elaborar distintos tipos de Kombucha en casa, deberás usar Scobys distintos, ya que si usas el mismo, podría perjudicar la bebida. Si no dispones de más Scobys, no te preocupes. Si quieres obtener un Scoby, ponte en contacto con Mar y juntos miráis la mejor manera de hacértelo llegar. Mar: 667553940 o bien por correo electrónico: mar@vitaekombucha.com.