Descubre 7 recetas de meriendas saludables y rapidas
Empieza el año y volvemos a la rutina, al colegio y al trabajo…. pero con más propósitos, verdad? Si tú también te has propuesto seguir comiendo sano, aquí va nuestro regalo para un bien inicio de año: 7 ideas para preparar meriendas o desayunos saludables y que puedes hacer en un periquete. Porque comer bien y llevar una vida sana no tiene por qué ser aburrido.
Tanto si tienes niños en edad escolar como si te gusta llevarte un snack saludable al trabajo, echa un vistazo a estas ideas de meriendas y desayunos saludables y añádelas en tu próxima lista de la compra para prepararlas en casa. Porque hay vida más allá de los bocatas de mortadela 😉
Bocadillo de crema de cacahuete casera
Si tienes robot de cocina, hacer una crema de cachuete casera es súper fácil y rápido, además de muy saludablo. Solo necesitas echar los cacahuetes dentro y activar el robot 5 minutos a velocidad media (si tienes Thermomix, a velocidad 5).
El propio cacahuete va soltando aceite y se va ligando hasta quedar con la textura clásica de la crema de cacahuete. Puedes untarlo en una tostada o una tortita de arroz por ejemplo. Un desayuno o merienda muy exquisito y saludable! Además, a los niños les encanta también!
Hummus
Lo mejor del hummus es que aguanta bien en un tupper durante todo el día y, al comerlo por la tarde, está igualmente riquísimo. Puedes acompañarlo de zanahorias o de crackers. Por eso, es ideal para que tus niños se lo lleven como merienda del colegio o que tú te lo lleves como snack de media tarde.
Puedes ir intercalando hummus de garbanzos, hummus de lentejas o incluso hummus de alubias, como te contamos en esta receta del Alf Mota ( cocinero y profesor de cocina, chef terapéutico personal).
Olivada
Tan fácil como coger unas cuantas olivas y triturarlas. Bueno, la receta es más completa si le añades alcaparras y anchoas. Puedes usar tanto olivas verdes como negras. Untadas en un bocadillo o una tostada queda fenomenal.
Plátano y chocolate en polvo
Otra idea para meriendas saludables: un plátano bien maduro chafado y añadirle cacao 100% en polvo. Todo el mejunje bien mezclado y untado en un poco de pan es una auténtica delicatessen, estupenda para niños en edad escolar que quieran bocadillos dulces.
Frutos secos
¡Qué ricos son y cuánta energía aportan! Una buena opción para las desayunos o meriendas saludables son los frutos secos con queso o frutos secos con chocolate de más del 70% — ¿Sabías que tanto el queso como el chocolate también es un alimento muy saludable con probióticos?
Bocadillo de aguacate y salmón
El aguacate maduro es estupendo para untar sobre el pan. Con un chorrito de aceite y un poco de salmón ahumado ya es totalmente irresistible!
250 ml de Vitae Kombucha
Para calmar la sed, nada mejor que tomarse una VITAE Kombucha. La que te guste más: tienes 8 sabores para elegir! Además de ser una bebida muy rica y natural, hecha con ingredientes ecológicos, te aporta muchos beneficios: es saciante, da energía, es détox, ayuda a tus articulaciones… Es baja en azúcar y, por eso, es una buena alternativa al refresco. Puedes tomártela a cualquier hora, también en la merienda o el desayuno. Te ayudará a tener más energía, a digerir mejor y a mantener una vida saludable. Descubre los beneficios de la kombucha.
Comprar tu pack VITAE Kombucha
Cómo hacer nutella o nocilla casera
Es muy fácil hacer crema de cacao casera con avellanas, leche (o bebida de avena), cacao y dátiles. Éstos son para darle el punto dulzón. Toma nota de los ingredientes:
- 120 gr de avellanas tostadas sin sal
- 6 dátiles
- 150 ml de bebida de avena o leche semidesnatada
- 3 cucharadas de cacao puro
- 1 cucharada de aceite de coco
Como ves, ni azúcar ni aceite de palma. Tod bien natural y sano. Básicamente tienes que mezclarlo todo hasta que tengas una masa parecida a la crema de cacao. A los niños les encantará y tú estarás tranquilo/a sabiendo que comen sano.